BRANDING

La Torcida

La Torcida

Caso de Estudio

Introducción

Lo torcido es lo que se sale de la norma, lo que sobresale de la norma, lo que rompe la norma, lo que lucha con la norma.

Porque en la Torcida la norma no existe, no es más que media estadística, lo que encuandra en lo que se debe, pero no en lo que se es.

De la web de La Torcida

«La Torcida es una viejita rectoría cerca de Vic, es una casa de dos plantas y un altillo amplio. Está situada sobre una pequeña montaña, tiene unas vistas maravillosas y mucha paz.

Decidimos que La Torcida era un nombre que nos definía muy bien, la casa, en algún momento de hace muchos años, sufrió algún tipo de fractura, de movimiento sísmico y tiene como cicatriz una grieta que la recorre de arriba a abajo. Nosotras también tenemos nuestras cicatrices y nos sentimos bastante torcidas muchas veces, en muchos momentos».

«La Torcida es un lugar donde poder realizar talleres, crear un espacio de encuentro y también de residencia y retiro artístico. Un lugar para el arte y la vida, que desde la libertad y el amor permita otros relatos del mundo».

Elementos Clave

  • Casa en la Vicaría: Ubicada en una vicaría, La Torcida es una casa con historia y cicatrices. También tiene dos chimeneas que inspiran parte de la imagen gráfica.
  • Libertad y Amor: La marca se fundamenta en los valores de la libertad y el amor, fomentando un ambiente donde todo el mundo pueda ser artista y pueda crear desde la propia expresión.
  • Animales: En La Torcida, la coexistencia con animales es vital. La presencia de diversos gatos y perros domésticos, así cómo la propia fauna del lugar, crea un ambiente orgánico y auténtico, contribuyendo a la inspiración y la conexión con la naturaleza.
  • Espíritu Salvaje: La Torcida abraza el espíritu salvaje, coexistiendo con la energía y la vitalidad de la naturaleza y canalizándolo para inspirar la creatividad y la conexión con el entorno.
  • Residencia y Retiro Artístico: El espacio se ha adecuado para residencias y retiros artísticos, proporcionando un entorno propicio para la concentración creativa y la inspiración.
  • Pensamiento Lateral y “Thinking Outside the Box”: La marca promueve la innovación y la originalidad a través del pensamiento lateral y la corriente de “thinking outside the box”. La torcedura, en este contexto, se ve como un símbolo de creatividad desinhibida y no convencional.
  • Estilo Visual: La identidad visual se sirve del rojo, para conexionarlo con el proyecto “La Perversa”. Elementos gráficos torcidos simbolizan la flexibilidad y creatividad desatada, mientras que la asimilación de las chimeneas a orejas animales crea el puente con la naturaleza y lo salvaje.

Brief

Descripción general

La Torcida es un espacio de creación ubicado en una encantadora vicaría cerca de Vic. Este espacio multifuncional está destinado a convertirse en un epicentro de creatividad, encuentro, y desarrollo artístico. La marca se inspira en la libertad, el amor y el espíritu salvaje, proporcionando un refugio donde los artistas pueden explorar nuevas narrativas y perspectivas del mundo.

Eslogan

Torcidas n/os queremos

Línea 1/Imagen de marca

Más sincrética, pero también más seria (aunque no mucho). Se desarrolla logotipo, imagotipo y aplicación para redes sociales.

Línea 2/Recursos gráficos

Para implementar la marca. Especial para aplicaciones como tazas, tote bags, sellos u otras.